Archivo DEM.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el ambiente se mantenga fresco durante la mañana de este domingo, con cielos de poco a medio nublados en todo el territorio nacional.

El pronóstico de corto plazo publicado por el MARN prevé que no hayan precipitaciones al menos durante las primeras horas de hoy, hasta las 12:00 del mediodía.



De acuerdo con el Observatorio Ambiental, el cielo estará prácticamente despejado en todo el país, con vientos nortes que irán desde los 8 a los 16 kilómetros por hora (km/h).

El ambiente será "agradable", con un confort térmico fresco en las primeras horas de la mañana y cálido en horas cercanas al mediodía.

Las temperaturas rondarán entre los 32°C a 34°C en la zona oriental, y entre los 28°C y 30°C en el centro y occidente del territorio.

El MARN no detalla si se mantendrá la influencia de los polvos del Sahara, que provocaron un ambiente brumoso y cálido desde la tarde del jueves.

Sin embargo, expertos ambientales previeron que un segundo ingreso de una nube de polvo se mantenga hasta mañana lunes 12, por la tarde.

Para esta época, los expertos del clima habían pronosticado un lapso de sequía que podría afectar los cultivos en el país. El Ministerio de Agricultura recomendó iniciar las siembras en junio.